Entrevista

¿Qué hará el "sobreviviente" Gustavo Majstruk con su candidatura?

El exdiputado del PJ sufrió un ACV en enero y logró reponerse. En estos días definirá si es candidato a intendente de General Alvear. Dejó algunas pistas sobre el frente electoral que integraría.

Gustavo Majstruk suena fuerte como candidato a intendente de General Alvear. Mide bien en las encuestas y es peronista, en un momento en que el peronismo está buscando candidatos debajo de las baldosas. De todos modos, es un peronista conservador y está lejos del kirchnerismo

Al alvearense le toca por estas horas tomar una decisión difícil, ya que la rosca política le cobró caro: a mitades de enero sufrió un ACV isquémico que, aunque no le dejó secuelas y pudo superarlo, fue una advertencia importante. 

Días antes de sufrir el Accidente Cerebrovascular, festejando con su esposa.

"He estado hablando con De Marchi, si hay un frente con parte del justicialismo ese espacio me parece interesante, pero no sé cómo está hoy ese tema", señala el dirigente peronista, quien el fin de semana definiría si será candidato y en qué espacio.

También deja otras señales sobre el futuro electoral, si es que finalmente lo hay: "También tengo buena relación con Hinojosa (el único candidato a gobernador del PJ por el momento), para mí es el mejor candidato. Pero yo no iría dentro del kirchnerismo".

- ¿Cómo fue el ACV?

- Fue un ACV isquémico, fue un milagro por cómo me agarró, estaba en mi casa y me trasladaron en ambulancia muy rápido. No tengo nada que criticar a los enfermeros y médicos, pero no había en Alvear un medicamento que necesitaba y me trasladaron a San Rafael. A las 3 o 4 horas ya estaba bien. Yo estaba por cocinar, iba a estrenar un disco que me regalaron, y me fui a la habitación a enviar unos mensajes y de pronto me di cuenta de que estaba hablando mal, entró mi esposa y me vio y se dio cuenta también en seguida por mi cara. 

- ¿Ya se sabe cuál fue la razón?

El primer candidato a intendente de Hinojosa

- Todavía no se sabe, sigo haciéndome estudios, por ahora se descartaron algunas razones porque todo me dio bien. Pero yo en ese momento estaba con un gran estrés. En el momento que me pasa estaba literalmente caliente,  mandando un mensaje mal, muy enojado. Pudo haber sido la acumulación de cosas... Además yo siempre hice deportes, soy muy activo, por la parte física nunca había tenido ningún problema, escalé el Maipo, nunca tuve un problema de este tipo.

- Ese estrés era justamente relacionado con la decisión de ser candidato, ¿qué pasa ahora?

- Sí, la decisión de la eventual candidatura más otras cosas. Estaba con un estrés muy grande. Ahora lo tomo de otra manera. Es una decisión que tengo que tomar con mi familia, ya hemos tenido una conversación que quedó sin terminar, pero este fin de semana seguro resuelvo. 

Nota: Además de la esposa, tiene tres hijos, dos varones de 22 y 18 años y una nena de 4. 

- ¿Y cuál sería el espacio? Porque sos un peronista más bien conservador...

- Sí, yo me separo del Frente de Todos en 2019. Aclaro que no me peleo porque en Alvear mucho del peronismo, no la cúpula, pero gran parte del justicialismo pensamos del mismo modo. En Bowen con el Partido Federal salimos segundos, y como me había ido muy bien el peronismo me pedía que vaya, pero la duda era si por dentro o por fuera. Yo no me había apurado a tomar la decisión porque Alvear va junto con la provincia a elecciones, no desdobla, y había tiempo. Yo me defino como conservador desde siempre, no te olvides que yo entro de la mano de Juan Carlos De Paolo, al que siempre le dijeron "peroganso", y yo siempre fui conservador y lo digo. De hecho el kirchnerismo me pega por eso y yo lo tomo como un halago que me digan "conservador de derecha". Pero en el tema económico no, en eso no se ajusta mi postura a la derecha, no es liberal sino que es más proteccionista. Después con el kirchnerismo hubo otras situaciones, sobre todo lo que pasó con la 7722 en Mendoza, que soy el único que hace una diferencia y ahí ya hago una ruptura. También hay otras cuestiones, temas de género a las que no suscribo de la manera en la que se están llevando a cabo. Mi desencuentro con el Frente de Todos viene de 2019. 

- ¿Mantenés relación con Anabel Fernández Sagasti y Lucas Ilardo?

- Con Lucas conservo la amistad, nos sentábamos juntos en la Cámara, nos hacemos chistes y esas cosas, pero no mezclamos la política. 

Conserva la amistad con Ilardo aunque se haya alejado del kirchnerismo

- ¿Entonces volvería a postularse en el espacio de Iannizzotto o no? Porque está en conversación con otros espacios. 

El rol del exvocero de Paco Pérez en la campaña de "Activá Mendoza"

- Carlos es un amigo y de los que más respeto de la política, pero nosotros nos concentramos en el sur y él ahora se acercó a los empresarios de Cambia Ya (ahora Activá Mendoza), ya está dentro del frente oficialista (notasegún pudo reconstruir este diario, Iannizzotto no forma parte de este grupo de empresarios, y mantiene su alianza por el momento con el Partido Demócrata). He estado hablando con De Marchi, si hay un frente con parte del justicialismo ese espacio me parece interesante, pero no sé cómo está hoy ese tema. También tengo buena relación con Hinojosa, para mí es el mejor candidato, pero no iría dentro del kirchnerismo. Como te dije, la decisión la voy a tomar con mi familia. 

-¿A qué te dedicás en la parte privada? 

- Siempre estuve en programación y me iba muy bien. Arranqué de cero de nuevo después de ser diputado y me está yendo bien. No tengo ningún problema en seguir haciendo lo que hago.

Esta nota habla de: