Chile

Golpe comando en el aeropuerto de Santiago: tiroteo y muertos

Una decena de delincuentes fuertemente armados ingresó a la estación aérea para robar más de 30 millones de dólares de un avión. Un funcionario y un ladrón murieron. ¿Cómo entraron hasta allí? ¿Qué se sabe hasta el momento?

Un golpe comando se produjo esta mañana en el aeropuerto de Santiago de Chile cuando quisieron asaltar un avión que llevaba 32 millones de dólares. Los ladrones terminaron tiroteándose con guardias, dejando un agente de la aeronáutica civil y un delincuente muertos. Si bien los restantes asaltantes lograron huir, no pudieron hacerse con el botín, informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En un primer momento se comunicó informalmente que los ladrones quisieron robar un camión de caudales. Sin embargo, desde el Gobierno chileno aclararon posteriormente que el objetivo era un avión que llevaba una suma millonaria en dólares.

"El Ministerio Público encargó al fiscal Baeza la investigación de estos hechos, a su vez ha instruido a la Brigada de Homicidios y de Robo de la PDI quienes están a cargo de la investigación de los hechos", señaló el subsecretario, quien dijo tener confianza en que el trabajo de las autoridades "va a permitir identificar a los responsables de este hecho tan grave y lamentable".

¿Qué pasará con el índice de inflación en Chile?

Monsalve dijo que se logró identificar a dos personas que posiblemente estén involucradas, ya que ingresaron con impactos de bala en dos centros asistenciales, aunque "no está verificada esa información".

El presidente Gabriel Boric envió "un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC", durante su discurso en un acto por el día de la mujer en el Palacio de La Moneda.

"Sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable con justicia y toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas", dijo el mandatario.

El director general de la DGAC, Raúl Jorquera, señaló que durante el suceso "no existió ningún riesgo hacia los pasajeros", y añadió que el agente muerto tenía 45 años de edad y 24 de servicio.

Esta nota habla de: