La Rosca

Orozco retiró la candidatura de Ortiz en Las Heras, pero la situación no se ordena

El intendente de Las Heras desactivó la precandidatura de Janina Ortiz, su pareja, pero activó al concejal Martín Bustos, hermano de otro precandidato.

El intendente Daniel Orozco definió retirar la candidatura a intendenta de su secretaria de Gobierno (y pareja, madre de su hijo) Janina Ortiz, pero impuso a un candidato que no convence dentro de la fuerza: el presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos.

A río revuelto... más candidatos en Las Heras

Es que el hermano de este último, Guillermo, también se había lanzado a la competencia, sumándose a la lista de la cual Fabian Oso Tello es inamovible. El secretario general de Intendencia se distanció del intendente por el apoyo que le daba a Ortiz y se refugió en sus afectos políticos iniciales: el de Julio Cobos, quien a la vez embistió contra Orozco luego de que el jefe comunal echara a su yerno, Mauricio Ginestar.

Al bajarse de su propia precandidatura a la gobernación, Orozco pretendió que le "pagaran" con la candidatura de Janina Ortiz, pero su relación con ella ocasionó rechazo en la dirigencia de Cambia Mendoza, que le pidió que "ordenara el despelote" de candidaturas en Las Heras.

Martín Bustos.

Lo hizo, pero al sumar a Bustos, no desactiva ni a Tello, ni a Francisco Lo Presti y quién sabe si al hermano de Bustos, Guillermo. Tampoco a Andrés Peti Lombardi, el candidato de Alfredo Cornejo que estaba bajándose pero, ante las circunstancias, muchos lo ven subido al caballo y en competencia.

Así planteadas las cosas, Las Heras se encamina a una dura elección Primaria (PASO), aunque desde el radicalismo afirman que "no corre riesgo el triunfo" porque no ha cuajado ninguna de las precandidaturas del peronismo (Daniel Urquiza, Adriana Cano, Carlos Gallo, entre otros), que también son muchas, dispersas y contradictorias, como las propias en todo caso, pero sin el manejo del poder.

Al panorama se le suma que puedan irrumpir otros precandidatos, oriundos de las fuerzas que componen el frente oficialista, como pueden ser empresarios o pichettistas, por lo que el panorama es incierto.

Esta nota habla de: