Guaymallén

Caso Salzmann: detuvieron a un empleado del lubricentro y al presunto autor del disparo

Se realizaron siete allanamientos en las últimas horas. Uno de los detenidos es un empleado que habría sido el "datero". El otro detenido sería el que disparó contra Salzmann.

Tras el ofrecimiento de recompensa, publicación de fotos y siete allanamientos, este jueves quedaron detenidas dos personas más por el crimen de Martín Salzmann (51), asesinado a mediados de febrero en la casa contigua al lubricentro de su propiedad en Guaymallén.

Estos son los prófugos por el crimen de Martín Salzmann: ofrecen $1 millón de recompensa

Los dos sospechosos fueron aprehendidos este jueves por la mañana en Guaymallén. El primero de ellos era empleado de Salzmann en el lubricentro, y los investigadores creen que actuó como datero de la banda: habría dicho a los asesinos que tenía dinero para un viaje a Brasil.

Los pesquisas comenzaron a sospechar de las personas que conocían los movimientos económicos de Salzmann. No tardaron en apuntar contra uno de sus empleados, Ariel Quargñolo, conocido como "El Colo". Tras agudizar la investigación, fue detenido en su casa de Guaymallén. No opuso resistencia y creen que el delito lo cometió para poder saldar una importante deuda económica que mantenía.

El otro detenido este jueves fue Jorge Daniel Romero Peña, alias "El Zurdo". Es una de las personas captadas por la cámara de seguridad del lubricentro, que en las imágenes difundidas por el Ministerio Público Fiscal aparece con campera azul y gorra negra (y que portaría un arma, por lo que creen que fue el autor del disparo).

Este es Jorge Romero, captado por las cámaras del lubricentro, y detenido hoy.

En tanto, aún sigue prófugo el último de los integrantes que tendría la banda que mató a Salzmann: Sebastián Marcos Palacio Masmutti, alias "Polo", quien en las imágenes que difundió la Justicia, captadas también por cámaras de seguridad del lubricentro, vestía de marrón, con gorra del mismo color, y chaleco refractario.

Sebastián Palacio sigue prófugo.

Se espera que en las próximas horas los dos detenidos hoy sean imputados por el homicidio y trasladados al penal. Anteriormente, habían sido capturados Brian Garro (27) y Martín Falcón (35). Por lo tanto, en total hay 4 detenidos y un prófugo.

Los hechos

Martín Salzmann fue asesinado el 16 de febrero, en horas de la siesta. Los asaltantes llegaron en una camioneta al lubricentro ubicado en calle Mitre al 2.900 de Guaymallén, donde tomaron de rehén a la hija. La amenazaron y la obligaron a llevarlos hasta la casa contigua, donde su padre se estaba duchando.

Una vez en la vivienda, los integrantes de la banda agredieron a Salzmann, dándole un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Posteriormente, el comerciante fue rematado con un disparo en el pecho que terminó quitándole la vida. Los asesinos huyeron con el dinero que sabían que tenía Salzmann para viajar a Brasil.

Esta nota habla de: