Video

Gobernar con eficacia en tiempos difíciles

¿Cómo pueden los Gobiernos atender las necesidades más críticas para proteger a las personas? ¿Cómo puede la comunidad internacional respaldar a los Gobiernos para abordar las necesidades básicas de los más vulnerables? ¿Qué experiencias extraídas de contextos afectados por conflictos y fragilidad pueden ayudar a apoyar a los más vulnerables? Encuentros de Primavera del Banco Mundial.

Las crisis superpuestas -desde la COVID-19 y la deuda hasta el cambio climático y los conflictos- están obligando a muchos Gobiernos a operar de manera diferente, y dar prioridad a la prestación de bienes y servicios públicos esenciales a su población, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables.

Sin embargo, la capacidad de los Gobiernos se cuestiona con frecuencia debido a las limitaciones fiscales, los desastres relacionados con el clima, las guerras o la falta de legitimidad ante la población.

En estas circunstancias, ¿cómo pueden los Gobiernos atender las necesidades más críticas para proteger a las personas? ¿Cómo puede la comunidad internacional respaldar a los Gobiernos para abordar las necesidades básicas de los más vulnerables? ¿Qué experiencias extraídas de contextos afectados por conflictos y fragilidad pueden ayudar a apoyar a los más vulnerables?

En esta conversación, ministros y expertos mundiales analizan enfoques prácticos para abordar estas cuestiones.

Panelistas

Shameran Abed. Director ejecutivo, BRAC International

Pablo Arosemena Marriott. Ministro de Economía y Finanzas de Ecuador

Sergii Marchenko. Ministro de Finanzas de Ucrania

Mirjana Spoljaric Egger. Presidenta, Comité Internacional de la Cruz Roja

Anna Bjerde. Directora gerente de Operaciones, Banco Mundial

Moderadora. Kathleen Hays. Encargada de la sección de economía y políticas mundiales, Bloomberg Television and Radio

 

Esta nota habla de: