Cambio al día: a los chilenos cada día les rinde más la plata en Mendoza
Los fuertes aumentos del dólar paralelo en Argentina y el nivel en el que se mantiene la divisa estadounidense en Chile, hacen que el dinero trasandino rinda aún más.
Para Semana Santa el costo de US$100 era de $82.000 chilenos, pero en los últimos días el precio de la divisa estadounidense cayó a su menor nivel desde el 30 de marzo en el vecino país. El martes cerró en torno a los $793, lo que significa que comprar esos mismos US$100 ahora cuestan $79.300 chilenos.
Chilenos hicieron explotar el mercado del dólar blue mendocino y lo dejaron sin pesos
Mientras eso pasaba en Chile, acá el dólar blue se volvió a disparar y alcanzó los $421, lo que significa que a los chilenos que vengan a Mendoza ahora, les rendirá más el dinero que a los que vinieron en Semana Santa. Allá el dólar baja y acá sube.
El último fin de semana largo por $100.000 chilenos se podía hacer una compra de $43.920 argentinos en un supermercado. Ahora, por ese mismo dinero, se podrá llevar el equivalente $50.000.
Si se hace la maniobra de "autoenviarse" dinero a través de un giro internacional, reciben un cambio de unos $500 argentinos por cada $1.000 chilenos. También hay negociaciones a través de redes sociales en las que los mendocinos ofrecen comprar moneda trasandina en $470 o $475 por cada $1.000.
Sea cuál sea la metodología, los movimientos en el mercado paralelo están haciendo que mejore cada día la conversión a favor del peso chileno, lo que hace que siga aumentando el beneficio para quienes opten por visitar Mendoza e ir de compras.