Investigación

Cacho Garay, imputado por abuso sexual y con prisión domiciliaria

El fiscal agravó la situación del humorista tras conocerse el resultado del informe forense.

Gabriela Guilló

La situación procesal del humorista Juan Chacho Garay se complicó en las últimas horas cuando el fiscal lo imputó del delito de abuso sexual y ordenó que quede detenido.

Tras recibir el informe del Cuerpo Médico Forense, el fiscal Daniel Carniello lo acusó de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

Estos delitos si bien contemplan la prisión efectiva, tras imponer una fianza de un millón de pesos Garay accedió a la prisión domiciliaria. Debido a que tiene una prohibición de acercamiento a la vivienda que comparte con la víctima, Verónica Macías, permanecerá alojado en la casa de una de sus hijas en Mendoza.

Subibaja de precandidatos en todas las fuerzas de Mendoza

Si bien Macías en declaraciones públicas sostuvo que el humorista la había obligado a mantener relaciones con otras personas, paor el momento esto no ha sido declarado frente al fiscal, por lo que la causa permanecerá en jurisdicción provincial.

Las acusaciones

Las acusaciones contra Garay se conocieron días atrás cuando la pareja habría mantenido una discusión en un hotel de Córdoba. Tras esto, Macías lo acusó de amenazas con armas de fuego.

En ese momento, la causa quedó radicada en Mendoza, ya que es donde habrían ocurrido los hechos violentos.

Carniello, tras la declaración de la mujer, lo imputó por amenazas agravadas por mediar violencia de género y tenencia ilegal de arma de fuego. 

Debido a la acusación, el fiscal impuso una exclusión del hogar.

Garay tras la imputación habló y sostuvo que era inocente y remarcó que no entendía por qué lo había denunciado por estos hechos.

Esta nota habla de: