Suarez oficializó la designación de la jueza radical
El gobernador oficializó el nombramiento de Daniela Torres como jueza penal de menores.
Este jueves el Gobierno provincial oficializó la designación de Daniela Torres como jueza. Su postulación había generado polémica en la Legislatura debido a su pasado de militancia radical.
Por medio del Decreto 735 publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez designó a Torres en el cargo de Juez Penal de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial.
Torres fue propuesta por el Ejecutivo, lo que generó el primer quiebre en Cambia Mendoza, ya que el PRO decidió no acompañar el pliego.
Majul exhibió el respaldo de dos presidenciables de Juntos por el Cambio
Desde el Frente de Todos también cuestionaron el nombramiento por el pasado militante y aseguraron que se trataba de una forma más de control por parte del radicalismo.
Finalmente, y debido a que tienen mayoría en el Senado, Cambia Mendoza logró el aval para que finalmente Torres sea nombrada jueza.
El pasado radical
Torres desde 2016 ocupa un cargo en el Estado. En 2019 fue presidenta de la Juventud Radical y tras pasar por la municipalidad de Capital, actualmente tiene un puesto en el ministerio de Salud y Desarrollo Social. La hoy jueza de 32 años es directora de Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.