Cómo es el auto más económico del mundo, que te llega a tu casa en una caja
El auto eléctrico chino Chang Li S1-Pro se vende a través de Alibaba y el cliente recibe el coche embalado en una caja. Dependiendo del pedido, su valor puede llegar a ser incluso menor a los 1.000 dólares.
La proliferación de los auto eléctricos a nivel mundial también trae consigo la diversificación de propuestas que las automotrices lanzan al mercado, una variedad de ofertas que van desde los Tesla de Elon Musk hasta los Tito que se fabrican en la provincia de San Luis. Es en esta competencia que aparece el auto chino Chang Li S1-Pro, capaz de ser enviado por correo.
No se trata del único vehículo eléctrico que tiene esta característica. Por ejemplo, la firma sueca Luvly está desarrollando un concepto similar. Sin embargo, lo que sí es una novedad en el auto producido por Changzhou Xili Car Industry es su bajo precio: dependiendo del pedido, puede llegar a valer solo 930 dólares si se lo encarga sin baterías.
Al precio del "dólar Qatar", es decir, gastos en moneda extranjera superiores a los 300 dólares, eso equivale a poco más de $427.000. En comparación, según un informe de Focus Market, se necesitan casi cincuenta salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) -de $69.500 cada uno- para adquirir el auto nuevo más económico del mercado.
Especificaciones
El S1-Pro está calificado para desplazarse en distancias cortas y en China se usa, sobre todo, como un taxi.
Cómo pedirlo
El modelo se entrega después de un mes de la fecha de pedido. El comprador lo recibe en la puerta de su casa embalado en una caja, como un producto cualquiera que se compra por internet.
Es posible comprarlo a través de la plataforma Alibaba haciendo clic en el siguiente enlace.