Nuevo Hot Sale, nuevos engaños
Con nuevos días de promociones en distintos rubros, es importante estar atentos. El primer paso es informarse en detalle sobre los productos y las formas de pago.
La Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires ofreció recomendaciones para obtener los productos y los servicios deseados de forma segura y evitar los engaños en el marco de la nueva edición de Hot Sale, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que comienza este lunes 8 de mayo.
"Analizar las condiciones de los productos y los servicios, las opciones de pago, las políticas de cambios y los tiempos de entrega, así como también exigir comprobantes de pago, son aspectos primordiales para tener una buena experiencia", apuntó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad.
En ese marco, el primer paso a la hora de realizar cualquier tipo de compra es informarse en detalle, ya que el consumidor no siempre tiene tiempo para chequear con anterioridad el precio de lo que compra y la supuesta "oferta" a veces termina no siendo tal. "Es bueno recurrir a las herramientas digitales, como aplicaciones o páginas web que revelan esos valores y los ponen a disposición de quién necesite poner a prueba esos precios", señaló Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad.
Dentro de las opciones que aparecen en las webs para identificar y comparar precios, los usuarios pueden acceder a portales como Precialo, Dónde Promo, página especializada en tecnología, electrodomésticos, productos de cuidado personal y videojuegos, otras.
Claves para evitar engaños en el hot sale
Otras recomendaciones destacadas desde la entidad pública son
informarse por adelantado sobre las formas y de los medios de pago disponiblescomprobar las características de los productos, realizar las compras desde los sitios oficiales prestar mucha atención la letra chicaregistrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias, se pueda reclamar con alguna prueba fehaciente.ver si el descuento tiene un tope y si está incluido el envío en el costo de la compraUna vez finalizada la operación, resulta fundamental asegurarse las condiciones del envío. Si no se cumple la fecha pactada, pasados los quince días se podrá reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora.