Guaymallén

De Marchi juntó a los suyos en el mítico salón de campañas peronistas

El instrumento electoral armado por Omar De Marchi reunió anoche a sus militantes en un acto en un típico reducto sindical del peronismo, cerca dela Terminal.

El último día que se llenó así el Salón Báltico, perteneciente al Sindicato del Personal de Estaciones de Servicio de Mendoza, fue cuando Anabel Fernández Sagasti celebró el 17 de octubre de 2022 el Día de la Lealtad Peronista. Hoy, los peronistas que lo administran, rompieron con su compromiso y apoyan al macrista Omar De Marchi en su nueva aventura por la gobernación, ahora por fuera de su partido y el frente que fundara hace 8 años, con el instrumento electoral La Unión Mendocina, LUN.

La Picada: Alerta a bordo del Arca de De Marchi, "de una bodega te hago dos" y qué pasa en Chile

Es un típico reducto peronista, conquistado ahora por "el Arca de De Marchi", que contiene a gente con aspiraciones políticas que no llegaron a cumplirla desde sus partidos y que esperan poder hacerlo desde allí.

En las horas de la noche reunió allí, en las cercanías de la Terminal de Ómnibus, a sus conmilitones para lanzar la campaña que empezará a verse en los medios desde el próximo 11 de mayo, un mes antes de que se vote en las PASO.

Los organizadores cifraron la concurrencia en "800 personas de todos los partidos políticos y agrupaciones que componen el nuevo frente".

"Es hora de trabajar en el futuro sin pensar tanto en el pasado. Es hora de la unión de todos los mendocinos, detrás de un plan de desarrollo común, sin grietas, sin gritos, que nos permita recuperar la esperanza de un futuro próspero para Mendoza. Debemos hacerlo todos juntos", dieron cuenta en un comunicado que dijo el diputado nacional lujanino Omar De Marchi.

En tanto, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco expresó que "es tiempo de liderazgos sanos. Somos personas con sobrada experiencia en gestión. Los tres hemos sido intendentes y sabemos lo que es gestionar día a día y escuchar a los mendocinos".

Por último, el massista Jorge Difonso, que pelea por reelegirse en su banca de diputado provincial expresó que "la Unión es para y por Mendoza. No nos van a frenar en la defensa de los intereses de la provincia.Vamos a trabajar para que la Mendoza vuelva a tener la fuerza y el protagonismo que cedió ante las provincias vecinas".

Esta nota habla de: