Cristina Kirchner aclaró por qué no será candidata
La vicepresidenta valoró el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, quien "agarró una papa caliente".
Tras reaparecer en una entrevista televisiva, algo que no hacía desde 2017, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló de todo, se desentendió del actual gobierno al mencionar "cuando yo me fui", dando por finalizada su gestión cuando terminó la presidencia en 2015 y aclaró, luego de la insistencia, la razón real por la que dijo que no será candidata.
Líder de un núcleo político que sostiene por un lado que "está proscripta" y por el otro genera un "operativo clamor" para que acepte postularse a la presidencia, la vicepresidenta le dijo a Pablo Duggan en el programa "Duro de Domar" por C5N cuando le preguntó por qué: "¿Cómo que no quieren creer? No, yo creo que hay comprensión de texto en la gente. La comprensión de texto me parece que es un atributo afortunadamente de la mayoría".
"¿No vas a ser candidata?", le preguntó el animador del espacio para confirmarlo definitivamente, a lo que Cristina contestó: "Me parece que está muy claro lo que dije el otro día. Además, es la ratificación de lo que dije el 6 de diciembre", y agregó luego que "yo no me manejo hormonalmente, siempre me he manejado con mis neuronas".
La vicepresidenta aclaró que una impugnación de su eventual candidatura dejaría al peronismo en "posición de debilidad electoral en pleno proceso electoral... No gracias".