Preparan grandes centros de aislamiento en dos estadios del Gran Mendoza

Son el Polimeni, de Las Heras, y el Ribosqui, de Maipú. Los intendentes de los respectivos departamentos están dotando ambas instalaciones de equipamiento para aislar a los pacientes ante un eventual colapso del sistema sanitario de Mendoza.

Son diversas las acciones preventivas para combatir un eventual brote de coronavirus en Mendoza. Por un lado, hay empresarios que reúnen fondos para comprar respiradores, mientras que el gobernador Rodolfo Suarez anunció un recorte salarial para funcionarios que sirva para generar un fondo de emergencia.

Mientras tanto, en algunos municipios del Gran Mendoza se preparan a su manera. Tanto en el departamento de Maipú con en el municipio de Las Heras, los respectivos intendentes comenzaron a armar "hospitales de emergencia" en estadios cubiertos: el Polideportivo Juan Ribosqui y el Vicente Polimeni.

"Estamos adecuando el Polideportivo Ribosqui para conformar un Centro de Aislamiento para pacientes sintomáticos febriles y respiratorios, porque va a ayudar a descomprimir el sistema sanitario provincial, en la medida que la situación lo requiera", señaló el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

Por su parte, el exministro de Salud Sergio Saracco explicó cómo funcionaría: "El Centro de Aislamiento poseerá una recepción donde se derivará de acuerdo a la complejidad del caso a los centros sanitarios correspondientes y recibirá a aquellos que con los síntomas del contagio no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio particular".

El Polimeni, en Las Heras.

En cuanto a la situación en Las Heras, el intendente Daniel Orozco manifestó que prepararon 52 camas en el Polimeni. El jefe comunal hizo referencia a la posible necesidad de aislar directamente a personas que contrajeran el covid-19, por lo que la función que tendría este polideportivo sería distinta a la del Ribosqui de Maipú.

Esta nota habla de: