Tribunales

Atentado a CFK: pese a no estar imputado, Milman designó a un abogado defensor

El diputado nacional del PRO podrá, de esta forma, tener acceso al expediente. El kirchnerismo lo acusa de haber tenido conocimiento de que iban a atacar a la vicepresidenta.

El diputado nacional Gerardo Milman (PRO) designó al abogado Manuel Barros como defensor en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Diputadas del FdT pidieron excluir a Milman de la Cámara por "inhabilidad moral"

De esta manera, Milman, a quien el kirchnerismo acusa de estar vinculado al ataque, podrá acceder al expediente en el que no está formalmente imputado. Se lo investiga por una supuesta alusión al hecho pronunciada días antes en un bar cercano al Congreso.

Milman presentó espontáneamente un escrito en salvaguarda de sus derechos y pidió tener acceso a las actuaciones que llevan adelante el fiscal Carlos Rívolo por delegación de la jueza María Eugenia Capuchetti. 

Así, según publicó Parlamentario, el jueves 22 de junio la Cámara Federal porteña hará una audiencia de manera previa a decidir si ordena que se secuestre su teléfono celular para ser peritado.

Capuchetti se negó a disponer esta medida dado que Milman no está imputado en la causa. Esta decisión fue apelada por la vicepresidenta y el Tribunal de Apelaciones convocó a la audiencia presencial que se realizará ante los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La querella, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, reclama el secuestro del celular de Milman con el objetivo de buscar allí algún elemento que permita acreditar o descartar si el legislador tuvo alguna vinculación con el atentado contra la vicepresidenta ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

Hubo señalamientos de la querella de la propia Cristina Kirchner y la declaración de una excolaboradora que lo situó en una escena de borrado de teléfonos.

Todo ello se suma a la denuncia formulada por un funcionario del Congreso quien aseguró haber escuchado al dirigente del PRO decir, dos días antes del intento de magnicidio en el restaurante Casablanca: "Cuando la maten, yo estoy camino a la costa".

Esta nota habla de: