Rosen

Firma de colchones chilena deja la fabrica de Argentina y sigue como franquicia

Aunque en un principio la internacionalización de la firma vino con la idea de fabricar ellos mismos sus colchones, hoy están fortaleciendo el modelo de franquicia.

La compañía chilena de colchones Rosen tenía fabricación directa en Argentina, pero la empresa decidió reenfocar sus esfuerzos y apostar por el modelo de franquiciado. 

Insfrán seguirá siendo gobernador de Formosa, cargo al que accedió en 1995

El 30 de diciembre del año pasado le vendieron la fábrica al Grupo Piero, que ya tiene cinco plantas de producción de colchones en el país, y decidieron cerrar un contrato de franquicia.

Los argentinos podrán fabricar y vender bajo la licencia y los derechos exclusivos de Rosen. La tecnología y marca, dicen en la empresa, ya es de exportación. El deal fue cerrado en marzo de este año, y el monto de la operación no fue revelado.

La empresa es una de las líderes en el mercado argentino, con ventas por US$ 200 millones anuales y un amplio espectro de marcas que incluye a Piero, Cannon, Suavestar, Gani o Suavegom. 

Y ahora Rosen. La compañía nació de la mano de Piero Vara, un inmigrante italiano que llegó a Chile en la década del ?40, con apenas 7 años, y comenzó vendiendo flores en la calle.

"Argentina es un país al que queremos mucho, que nos ha permitido crecer y desarrollarnos por casi tres décadas y al cual vamos a seguir entregando nuestra propuesta de valor. Tenemos la convicción de que el acuerdo alcanzado con una compañía reconocida y líder como lo es Grupo Piero, nos permitirá dar inicio a una nueva etapa en la estrategia regional, potenciando nuestra marca", comentó a DF MAS Agustín Alfonso, el gerente general corporativo de Rosen.

Aunque en un principio la internacionalización de la firma vino con la idea de fabricar ellos mismos sus colchones, hoy están fortaleciendo el modelo de franquicia. De hecho, sólo en Perú, además de Chile, mantienen fábrica. En Argentina, Bolivia y Colombia seguirán sólo con socios locales.

Esta nota habla de: