Disputa

Finalmente, la Justicia determinó para quién será la herencia de Borges

El juicio por herencia vacante se resolvió luego de tres meses. Su legado incluye sus escritos, propiedades, primeras ediciones y el archivo de condecoraciones.

La Justicia argentina se pronunció sobre la herencia de Jorge Luis Borges, fallecido en 1986, y decretó a los cinco sobrinos de la viuda del autor como representantes legales de su obra.

Su legado se conservó en manos de su esposa, la escritora y profesora María Kodama, hasta su fallecimiento el pasado 26 de marzo, y durante los últimos tres meses la justicia tuvo que resolver a dónde iba a parar el legado del escritor debido a que Kodama no dejó testamento.

La herencia de Borges

El juicio por herencia vacante investigó la vida de la escritora, de padre japonés y madre argentina, lo cual requirió una tarea árdua por parte de la justicia debido a que era muy reservada con su vida. Su abogado, Fernando Soto, reveló que había tenido un hermano, pero que murió en 2017.

Sin embargo, Jorge Kodama tenía cinco hijos: Mariana, María Belén, Matías, Martín y María Victoria Kodama. Ésta última, la mayor, es abogada y representó a sus hermanos ante la jueza.

El 16 de junio la justicia resolvió que ellos heredarán el legado de Borges, que incluye sus escritos, tres propiedades en Buenos Aires, primeras ediciones, manuscritos de la pareja y el archivo de condecoraciones.