Cartas

Independencia, fuerza y coraje

Una carta de opinión de la concejala Cecilia Páez, de Luján de Cuyo, en donde exalta a Patricia Bullrich, candidata a la que apoya en la interna de Juntos por el Cambio.

Cecilia Páez

¡Ayer, 9 de Julio de 2023, vaya fecha! Conmemoramos un día más de nuestra independencia. Comienza la cuenta regresiva para nuestro país, los argentinos elegiremos, en las PASO primero, y en las generales después los destinos de la Nación, resolveremos a quién le confiaremos nuestro futuro, hoy incierto.

Vemos como algunos frentes electorales hablan de hacer en el futuro, lo que hoy no saben, en términos económicos, de educación, de seguridad, de lucha contra la corrupción y el narcotráfico, porque paradójicamente son los males que esconden cuando son quienes nos gobiernan.

¡Qué cinismo!

También están los que, con recetas mesiánicas proponen arreglar los problemas económicos degradando a la persona humana y tratándola como una cosa que tiene precio. Sus órganos, su sangre, su vida, nuestras vidas, con un precio de mercado. Indigno

Aparecen también quienes son tapujos muestran un interés de llegar a cualquier costo, y esto incluye la posibilidad de sumar a sus filas a un reciclado peronismo que siempre está al calor del poder y que propio de un camaleón cambia de color para sobrevivir. Son los que dicen ser lo nuevo pero su juego se sustenta en mantener las viejas prácticas de la política.

Sólo Patricia (Bullrich) habla de lo que hay que hacer. Sabe de lo duro que será cambiar de una vez y para siempre a la Argentina. Dice en cada aparición pública que es lo que nos destruye como sociedad y cuál es el camino para poder avanzar como país. Habla de lo económico como uno de los ejes de su gestión, pero pone énfasis en la seguridad (en todos sus aspectos: pública, jurídica, institucional, etc), en la educación, en la generación de empleo, haciendo hincapié en desterrar las maniobras de apriete de algunos gremios y terminar con los bloqueos a las empresas y pymes que son quienes deben ser atendidas por el gobierno para que haya empleo genuino y bien remunerado.

Hace falta fuerza y coraje para reconstruir el país, hace falta imaginación y voluntad de querer cambiar sin tener que tranzar con los especuladores de siempre; necesitamos a alguien que reivindique los valores de quienes protagonizaron y redactaron el acta de nuestra independencia. Debemos animarnos como ciudadanos de bien a ser parte de ese cambio, que a esta altura ya es hasta cultural y que no es ni más ni menos que apuntalar la República, velar por el respeto y la convivencia, pero por sobre todo darle valor al dato desterrando de una vez y para siempre al relato.

Debemos tener una mirada a ese pasado independentista que nos interpela y nos invita a redoblar esfuerzos para proponernos ser un país mejor.

Sin dudas, Patricia Bullrich sintetiza todo lo bueno que necesitamos para volver a ser una nación libremente soberana con dirigentes políticos convencidos como aquellos que en Tucumán, el 9 de julio de 1816 decidieron terminar con aquellos que pretendían mantener un pueblo subyugado y que enérgicamente se mantuvieron firmes camino hacia la independencia. El futuro vuelve a estar en nuestras manos seamos valientes también.

Esta nota habla de: