Caos en la frontera: micros tuvieron que bajar de noche y nevando por los caracoles
Muchos ómnibus que salieron de Mendoza a las 10 del martes tuvieron que ser escoltados para bajar desde el complejo chileno porque los alcanzó el temporal. Hasta la medianoche aún había micros sin ser atendidos.
A pesar del cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor, hay caos y peligro en la frontera por la demora en la atención en el complejo chileno de Los Libertadores.
Empezó a nevar y aún hay largas filas en el complejo Los Libertadores
Hasta la medianoche aún había por lo menos cinco ómnibus que salierona las 10 de la mañana del martes de Mendoza sin ser atendidos y ya con nevadas en alta montaña.
Además, varios vehículos tuvieron que bajar escoltados, con nevadas y de noche la zona de los caracoles, tal como muestras videos publicados por los afectados en las redes sociales.
A pesar del cierre temprano, específicamente a las 13 horas, del lado chileno se formaron largas filas y se concentraron muchos autos particulares y unos 40 ómnibus que se apresuraron a cruzar antes del cierre del túnel.
Las demoras en la atención llevaron a que a la hora de inicio de las nevadas aún quedaran muchos vehículos por atender. Hasta la medianoche, ya con la nevada declarada, aún había cinco micros en el complejo y en caso de autorizar el descenso, deberían hacerlo bajo condiciones peligrosas.