Los argumentos que sacaron de la cárcel a Boudou

La justicia considera que el ex vicepresidente debe contener a su familia en medio de la pandemia. Ya le había negado la prisión domiciliaria hace una semana con el argumento del riesgo de coronavirus en la cárcel.

El Tribunal Oral Federal 4, que dictó la condena por el caso Ciccone, le otorgó la prisión domiciliaria al ex presidente Amado Boudou, quien volverá a su casa esta noche en el barrio porteño de Barracas.

La condena de Boudou está firme por la Cámara de Casación Penal y no en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como ocurre con la mayoría de los detenidos en las prisiones argentinas, que podrían llegar a recamar el mismo beneficio.

Sin embargo este argumento de la prisión "no firme" fue utilizada junto a otro: que es padre de dos mellizos que viven con su madre y todos necesitan la contención del padre en medio de la cuarentena obligatoria.

Cabe recordar, sin embargo, que a fines de marzo el mismo tribunal rechazó un pedido de excarcelación de la defensa, que había sostenido que Boudou podía contraer el coronavirus (Covid-19) durante su detención en el Penal de Ezeiza.

Esta nota habla de: