Cornejo quiere a los privados detrás de las grandes obras en Mendoza
El actual senador provincial y gobernador electo criticó que en las últimas décadas se espera que todas las obras las hagan los privados.
Este lunes el gobernador electo Alfredo Cornejo estuvo en San Rafael y apuntó al futuro de Mendoza, manifestando su deseo que haya mayor participación privada en las grandes obras que se realizan en la provincia y que no siempre se espere que sea el Estado el que las realice.
Suarez reiteró que el freno de Mendoza es culpa de la macroeconomía
Ante la consulta de anuncios de obras para el sur provincial, Cornejo recordó que el tren de Eugenio Bustos a Capital lo hizo un privado que tenía 25.000 cabezas de ganado. En el desarrollo de su negocio fue a Ferrocarriles del Pacífico para transportar su ganado y consiguió un crédito con un año de gracia que devolvió en un plazo de cinco años.
La anécdota apuntó a señalar que esa obra se hizo sin ninguna participación del Estado y con la visión del sector privado que arriesgo y que logró beneficios a partir de ese paso adelante.
El gobernador electo dijo que mientras eso se hacía hace décadas, hoy "estamos esperando que el Estado haga obras de infraestructura". Por eso, apuntó al sector privado que tome riesgos en obras con el Estado participando, con un Estado que no se desentienda, pero que empuje a la inversión privada.
Esa idea va de la mano con el proceso que se está llevando adelante en El Baqueano, donde se deja la puerta abierta a la inversión privada para reducir la parte que pondría el Estado a través de los recursos que transfiere la Nación a Mendoza por Portezuelo del Viento.
Paso Las Leñas
Una de las preguntas que recibió en el sur Cornejo fue por el paso Las Leñas, el cual volvió a estar en la primera plana luego de los prolongados cierres del Sistema Integrado Cristo Redentor durante este invierno.
El gobernador electo dijo que "durante mi gobernación avanzamos, pero lamentablemente durante estos cuatro años no hemos avanzado".
Cornejo destacó que se logró que Chile hiciera su primer aporte, pero recalcó que "el gobierno nacional argentino no hizo su parte, puso en el presupuesto montos, nunca se ejecutaron e incluso estamos en deuda con los chilenos".
Recalcó que Las Leñas "es un paso que le viene bien a la Argentina, no sólo a Mendoza".