Milei: "Decirle a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la pobreza"
El candidato libertario se refirió a las declaraciones de Massa y a la denuncia de Alberto Fernández en su contra.
Javier Milei respondió a la denuncia que hizo Alberto Fernández en su contra por sus declaraciones en torno al peso y su supuesto efecto en la corrida cambiaria de los últimos días.
Retrocedió el precio del dólar blue en Mendoza y se instaló en los $1.000
El economista dijo que "el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso e incluso proscribir a la fuerza política más votada".
En ese sentido, destacó que no es el responsable del déficit, fiscal, la emisión, el cepo y las Leliq, por lo que no podría ser responsable de la crisis y de la depreciación del peso argentino.
Además, dijo que lleva sólo dos años en política y le quiere achacar el desastre económico de los últimos 40 años.
Consultado por las declaraciones de Massa que señaló que pediría un estudio psicológico para los candidatos, el candidato de La Libertad Avanza dijo que en ese caso se debería pedir un examen de Economía para ver si Massa está capacitado para ser ministro.
Pesos y plazos fijos
"Nuestras declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas responsables pensando en el bienestar de los argentinos, ¿o acaso ustedes quieren que les mientan? ¿Acaso están a favor de esos economistas que les dicen ?no, por favor, sean responsables, quédense en pesos', mientras ellos ahorran en dólares? Vamos, dejemos la hipocresía de lado", argumentó durante la conferencia de esta tarde en la que confirmó sus dichos.
En esta línea, indicó que "si el Gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria, la corrida financiera y todo lo que quieran, lo que tienen que hacer es ir y mirarse al espejo, y si no fíjense bien cómo arrancaron esta gestión".
Milei remarcó que, "en un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirles a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta pobreza, es destruirles los ahorros" y señaló que "si les hubieran hecho caso a estos políticos en el año 2001, con mil pesos hubieran tenido en ese momento mil dólares y hoy, un peso".