Legislativas

El proyecto que apunta al tratamiento de residuos con inclusión social

La legisladora Valentina Morán presentó un proyecto para el tratamiento de residuos y la generación de un registro de recuperadores urbanos.

Esta semana ingresó un proyecto a Diputados que propone abordar la problemática de los residuos sólidos en Mendoza. 

Los autos más vendidos durante noviembre en la Argentina

Actualmente, la provincia genera 600 mil toneladas anuales de residuos sólidos, una cifra que la coloca por encima de la media nacional. Por esta razón, la legisladora Valentina Morán, del Frente de Todos presentó un proyecto con varias aristas.

En principio propone la creación de un plan integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que incluye la incorporación de infraestructura necesaria para los recuperadores urbanos.

También apunta a que estos trabajadores tengan un registro que permita conocer el número de recuperadores urbanos que existe en la provincia y de esta manera mejorar sus condiciones laborales y poner en valor el rol que cumplen.

En el mismo proyecto se apunta a la capacitación en gestión de residuos y a la promoción en las zonas turísticas, como en el dique y en la montaña, donde suelen generarse mayor cantidad de desechos.

"El reciclado con inclusión social es un sistema de gestión que prioriza la recuperación y el reciclaje, reconociendo y formalizando el papel de los recuperadores como actores clave", destacó Morán.

Esta nota habla de: