Video

Figura de TV mexicana llamó a desobedecer a autoridades sanitarias

Un popular conductor de noticieros de la cadena TV Azteca llamó a desobedecer las recomendaciones del ministro de Salud. El presidente López Obrador tuvo que intervenir y responderle.

Javier Alatorre, popular conductor de noticieros de la cadena TV Azteca, la segunda con mayor audiencia en México después de Televisa, llamó a no hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la pandemia de coronavirus.

El conductor de "Hechos", el informativo nocturno estelar de Azteca 13, una de las señales del grupo mediático, generó un gran revuelo en las redes sociales donde fue acusado de "terrorista","criminal" y "sicario", según un despacho de ANSA.

Durante la emisión de este viernes a la nota, Alatorre declaró que "no se debe hacer caso a las recomendaciones" del viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, el principal vocero de la pandemia de Covid-19 en México.

El conductor de TV Azteca dijo que las "cifras y conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell".

El mensaje generó una oleada de furia de internautas quienes acusaron a TV Azteca, del magnate Ricardo Salinas, de "estar jugando con la salud de los mexicanos".

Salinas ya había recibido fuertes críticas por exhortar a sus empleados a seguir acudiendo a sus empleos pese a la emergencia nacional y asegurar que "todos deben seguir trabajando porque México los necesita".

López Obrador: "Se equivocó mi amigo Alatorre"

Esta nota habla de: