Trailer

The Sinking City 2, el nuevo juego de terror y de mundo abierto

Esta nueva aventura combina acción, terror y puzles con la última tecnología gráfica del Unreal Engine 5.

Aún con sus imperfecciones, The Sinking City es uno de los mejores juegos de terror y aventuras inspirado en la obra del legendario H.P. Lovecraft, así que ha sido toda una alegría descubrir que sus responsables ya trabajan en una secuela que promete ponerlo todo patas arriba con la última tecnología visual del momento, gracias al Unreal Engine 5, y la misma pasión para atraparte con una historia oscura y dramática al más puro estilo de los relatos del escritor de Providence.

"El primer juego sigue siendo uno de nuestros mayores éxitos, lo más probable por tratarse de una aventura de terror y por su ambientación", ha declarado uno de los directivos de Frogwares, el estudio que ha estado cinco años en disputas legales con Focus. Y ciertamente era un placer explorar la tenebrosa ciudad de Oakmont mientras desvelabas paso a paso el oscuro secreto que se ocultaba en las profundidades marinas. The Sinking City 2 nos lleva ahora a la Ciudad de Arkham, "un mundo semiabierto plagado de mansiones ruinosas, mercados inundados y hospitales abandonados".

Un detalle interesante es que a medida que la historia avanza lo hará también el agua, cubriéndolo todo de tal modo que los escenarios que recorrimos al principio pueden ser totalmente distintos al final de la partida. Lo que no cambiará es la necesidad de buscar recursos como en una aventura de supervivencia, teniendo grandes limitaciones incluso en el propio espacio del inventario, lo que nos obligará a "decidir qué cogemos y qué dejamos atrás".

Una aventura para detectives y también para los que buscan acción

Frogwares se ha especializado en crear aventuras detectivescas con Sherlock Holmes como protagonista, así que The Sinking City 2 seguirá ese mismo camino, aunque en esta ocasión, como algo opcional. "Los jugadores pueden decidir cuándo y dónde se ponen la gorra de detectives para descubrir nuevos secretos, información del mundo, otras formas de progresar, etc.", reza la descripción oficial de esta secuela. "Queremos que la investigación sea una parte beneficiosa del juego pero solo para aquellos que así lo desean", explica su productor ejecutivo, Denys Chebotarov.

Quienes decidan transformarse en detectives tendrán "bonificaciones de juego tangibles y momentos eureka sin que estos sean una parte esencial para avanzar en la historia", añade el creativo. De este modo aquellos que prefieran la acción y el terror podrán disfrutar de la historia sin sentir que hacen algo que no les gusta; y a la inversa, añade Frogwares, porque también hay varias "características de accesibilidad" para los que no están muy cómodos con los tiroteos.

Hablando de la acción, en The Sinking City 2 tendremos a nuestro alcance un arsenal de armas propias de la década de 1920, incluyendo pistolas, fusiles y también armas cuerpo a cuerpo.