despedida

Murió Diana Conti

La dirigente peronista tuvo una muy buena relación con la gestión del gobierno mendocino de Roberto Iglesias, al que apoyó en varias de sus líneas en materia de Seguridad y Justicia.

La exlegisladora Diana Conti murió este viernes a los 68 años. La dirigente peronista batalló en los últimos meses de vida contra el cáncer, contaron sus allegados.

La primera en despedirla en redes sociales fue la expresidenta Cristina Kirchner. "Hasta siempre querida Diana, amiga y compañera", posteó.

Conti fue funcionaria del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, diputada, senadora, integró el Consejo de la Magistratura y formó parte del Comité contra la Tortura.

En el gobierno de la Alianza fue una activa partícipe de la gestión de Fernando de la Rúa como militante del Frente Grande de Carlos Chacho Álvarez.

Visitó Mendoza varias veces, provincia con la que mantuvo muy buena relación institucional con la gestión de Justicia y Seguridad, por entonces comandada por Leopoldo Orquín, con quién más allá de las diferencias ideológicas, mantuvo un espíritu de colaboración.

Reemplazó en la banca del Senado nada menos que a Raúl Alfonsín.

Sin embargo, con la irrupción del kirchnerismo, el nombre de Diana Conti evoca, para quienes tienen memoria de la política de hace una década, a aquella dirigente fervorosa que planteó la reelección indefinida en los tiempos del "vamos por todo". Lo dijo con una frase que resumía una idea polémica: "Cristina eterna".