Despidos masivos en diario Los Andes: el paso previo a la venta
Las cesantías de este lunes y el cierre de la planta de impresión del diario, es parte del proceso de venta que encaró el Grupo Clarín hace algunos meses para concretar la operación
Sin número definido sobre el total de bajas, el proceso de cesantías en diario Los Andes fue iniciado por el Grupo Clarín, aún dueño del diario centenario como paso previo al traspaso de los nuevos dueños locales: Grupo Broda, Badaloni y Alonso.
El listado del personal que no continuará en el diario de los hermanos Calle es toda una incógnita. Sin embargo, Memo pudo averiguar que, desde este lunes quedó cerrada la planta impresora del diario en versión papel, ubicada en calle Las Cañas del departamento de Guaymallén.
Además, el personal que concurre a la redacción del diario es notificado al momento de su ingreso por personal de seguridad privada y una escribana, en nombre del Grupo Clarín, sobre el estado de la relación laboral con la empresa.
El recorte de personal habría sido fundamentalmente en la sección "Más Deportes" y empleados administrativos del área de suscripción al servicio "Los Andes Pass". También se despidió a 4 fotógrafos de larga trayectoria en el medio.
Tras la venta de diario Los Andes, despiden personal
En cuanto a los números y según estimaciones del Sindicato de Prensa de Mendoza, serían al menos 30 las personas cesanteadas durante este día lunes, aunque el número puede variar porque desde el gremio apuntan no han llegado los telegramas correspondientes.
Sobre la venta de Los Andes
Lo que se sabe de la venta del diario Los Andes es que un grupo de empresarios mendocinos se harían cargo de la gestión de la empresa periodística desde el próximo mes de junio.
Tras la venta de diario Los Andes, despiden personal
Los nuevos inversores son las familias Barbera, Badaloni y Alonso (estos últimos, dueños de El Sol, Canal 9 y LV10).
Aún se desconoce el nuevo formato, lugar de la redacción del diario, que sólo continuará en su formato digital, como así también el personal que finalmente continuará en la empresa.
Memo sí pudo confirmar que el proceso de ajuste de la planta de personal es responsabilidad y cargo del Grupo Clarín, previo a la cesión del mando a los nuevos dueños.