En detalle: así será la votación en la sesión virtual convocada por CFK

Cristina firmó la resolución de cara a la sesión especial convocada para el próximo miércoles 13 de mayo a las 14.

El Decreto Parlamentario que pone en marcha la discusión virtual de los debates en el Senado de la Nación establece que los legisladores podrán emitir su voto de manera nominal desde sus casas, mientras que su identidad deberá ser validada por personal del Registro Nacional de las Personas.

Así lo estableció la resolución firmada por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a la sesión especial convocada para el próximo miércoles 13 de mayo a las 14.

La votación será de la siguiente manera:

-El sistema de votación será realizado por los medios electromecánicos desarrollados al efecto, conforme al artículo 205 del Reglamento de la Cámara, y su resultado se informará mediante un acta de votación que consigne el nombre, sentido del voto y resultado.

-Una vez realizada la votación se informará verbalmente el nombre, sentido del voto y resultado de la votación, pudiéndose corregir el sentido del voto verbalmente en caso de no corresponderse con la voluntad del legislador.

-En caso de ser necesario, siempre que medien causas razonables, la votación podrá realizarse a viva voz, debiendo identificarse previamente los senadores.

-La sesión será de carácter público y se garantizarán los medios necesarios para su transmisión.

-La validación de la identidad de los legisladores se realizará por oficiales del Registro Nacional de las Personas que se apersonarán en el lugar donde esté el senador.

-Una vez identificado, se procederá a contabilizar su presencia en el tablero ubicado en el recinto de sesiones.

-En caso de producirse desperfectos técnicos que interrumpan el desarrollo de la sesión por videoconferencia, Presidencia de la Cámara podrá llamar a un cuarto intermedio hasta que se resuelvan las dificultades.

-Las deliberaciones y decisiones tomadas hasta ese momento serán tomadas como válidas.

Esta nota habla de: