Más internas

Crecen los rumores sobre la posible salida de Diana Mondino

La relación con el presidente Milei y su hermana han tenido varios episodios de tensión que están minando su permanencia dentro del gabinete

Tras el desplante del presidente Javier Milei  a un encuentro con 19  embajadores en el Centro Cultural islámico de Palermo, crecen los rumores de renuncia de la Canciller Diana Mondino.

El conclave esperaba al presidente, pero finalmente no si hizo presente y fue la funcionaria quién tuvo que explicar su ausencia argumentando que el mandatario debía atender asuntos urgentes en la Rosada; pero lo que en realidad trascendió es que Milei decidió bajarse del auto dos cuadras antes cuando se enteró que entre los invitados estaba el embajador de Palestina.

 La actitud fue tomada con sorpresa por propios y extraños, ya que el marcado  alineamiento de Milei con Israel hace ruido en todo la comunidad islámica del país porque consideran la retórica anti-islámica es peligrosa para la convivencia democrática. 

La ausencia del mandatario libertario hizo más ruido aún cuando un día antes  la Cancillería había publicado un comunicado adhiriendo al cese al fuego que propone desde hace semana Estados Unidos  junto a la creación de los dos estados para terminar con la guerra y liberar los rehenes que tiene secuestrado Hamas desde el 7 de octubre,

El episodio dejó muy mal parada a Mondino a quien le facturan haber llevado al Presidente un territorio incómodo y aumenta los rumores de una posible salida

Entre los países que estuvieron en el encuentro que no se realizó hay malestar y preocupación pero al mismo tiempo una extrema moderación a la hora de expresar manifestaciones públicas que puedan complicar el vínculo.

Como sea, la posición intransigente de Milei con los países árabes empieza a preocupar a diplomáticos del Palacio San Martín que entienden que esto aleja la posibilidad de inversiones de sector del mundo que se ha convertido en uno de los más dinámicos del mundo.

Además de la turbulenta gestión plagada de conflictos bilaterales, Mondino quedó en la cuerda floja por su cercanía con Nicolás Posse, el jefe de gabinete caído en desgracia. Ahora, se peleó con quien menos se tenía que pelear: Karina Milei quién decidió que la Cancillería corra con los gastos de los próximos dos viajes de Milei a Europa. 

LPO