Epopeyas silenciosas: Sandra Cané y su nuevo libro
José Jorge Chade oficia de "corresponsal" de lujo y trae a Memo un evento importante como es la presentación de un nuevo libro.
Escribo estas líneas mientras regreso en una Trafic desde Tunuyán, después de haber participado a la presentación de un libro, que más que un libro creo sea un manual de la memoria, escrita para los argentinos y más específicamente para los mendocinos.
Sandra Cané es la autora, inmigrante italiana, nacida en Bologna (Castelmaggiore) para luego llegar con su familia a Ushuaia, para después trasladarse a Tupungato, Rivadavia y ahora vive en Ciudad de Mendoza.
Memoria para Mendoza que es también memoria de Mendoza, un libro que nos permite conocer para entender de cuales cosas está compuesta nuestra identidad provincial.
A través de historias de vida, la lectura nos arrastra a descubrir no sólo las raíces de la familia de la autora sino también de cada uno de nosotros y de la realidad social y cultural a la que pertenecemos.
Un libro que enseña, sobre todo a nuestra juventud en la cual con la furia cotidiana y a veces la falta de organización familiar, los adultos nos olvidamos de transmitir historias que más que historias son formación y crecimiento para las nuevas generaciones.
Un libro lleno de mensajes subliminares que permite memoria y evocaciones del ayer y nos permite pensar en el hoy.
El Prof. Gustavo Capone lo presentó, se refirió a los interrogantes sociales de las nuevas generaciones y a la necesidad que pensando a estas historias escritas se puedan en las escuelas formar estudiantes que puedan generar contenidos a través de la comprensión de una buena lectura.
La vida nos presenta emocionantes historias, sólo debemos saber leerlas.