El gobierno libertario suprimió la promoción de parques industriales
El presidente Milei firmó el decreto 1077/24 que anula los decretos 915/10 y 716/20, citando la situación que Argentina ha enfrentado en los últimos años "generadora de profundos desequilibrios que impactaron negativamente en toda la población y en especial en lo social y económico".
El Gobierno nacional decretó la supresión del Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales, promovido a través de decretos por los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y de Alberto Fernández en 2020.
Luego de la derogación de la ley N° 21.608 mediante el mega DNU 70/23, que establecía un Sistema de Promoción Industrial "orientado a fomentar el desarrollo sectorial, regional y especial", la administración libertaria dio un paso más en el apartamiento del Estado de los regímenes de promoción al sector.
Invocando las declaraciones de "emergencia pública" en áreas administrativas, económicas, financieras y energéticas, entre otras, establecidas por el Decreto N° 70/23 y la Ley Bases, Milei firmó el decreto 1077/24 que anula los decretos 915/10 y 716/20, citando la situación que Argentina ha enfrentado en los últimos años "generadora de profundos desequilibrios que impactaron negativamente en toda la población y en especial en lo social y económico".
"En el contexto actual resulta indispensable optimizar los recursos asignados a la política industrial y priorizar la planificación de nuevas estrategias que permitan sostener la competitividad de los sectores productivos", afirma la normativa publicada en el Boletín Oficial.