TENSIÓN

El duro cruce entre Villarruel y Bullrich por el gendarme secuestrado en Venezuela

La vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel responsabilizó sin nombrar a Patricia Bullrich de lo ocurrido y la ministra de Seguridad contraatacó con un duro mensaje por redes sociales.

En horas de la tarde, la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel respondió a un usuario en X acerca del caso de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela, y responsabilizando sin nombrarla a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Por su parte, la ministra retrucó con un largo mensaje en donde criticó a la vicepresidenta y señaló que "Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político".

Como hace habitualmente, Villarruel respondió a uno de sus seguidores en X y se refirió al caso de Nahuel Gallo. Ante la consulta, la vicepresidenta escribió: "Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar", responsabilizando indirectamente a la titular del área, Patricia Bullrich.

La exdirigente del PRO, por su parte, contraatacó con un largo tuit en donde señaló que es "vergonzoso que utilice a a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada", además de marcar que habla "con desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional". A su vez, la ministra cerró el mensaje con una chicana referida a los aumentos de sueldos en el Senado.

La relación entre Villarruel y el Poder Ejecutivo es cada vez más tensa y se vio reflejado hace algunas semanas, cuando el propio presidente confirmó que Villarruel no asiste a las reuniones de gabinete. Más acá en el tiempo, el entredicho sobre la sesión de Kueider y la acefalía del Poder Ejecutivo sumó un nuevo capítulo a está tirante relación.

Seguridad y Defensa fueron dos de las aristas que abordó Villarruel a lo largo de la campaña y en las que esperaba tener mucha más injerencia al momento de asumir. Ambos espacios fueron ocupados por la fórmula de Juntos por el Cambio y desde ese momento, el vínculo de Villarruel con el gabinete nacional ha sido, cuanto menos, distante.

Esta nota habla de: