CASA ROSADA

Faltazo del Presidente, presencia de los ministros

El presidente Javier Milei no estuvo en el saludo de fin de año a los periodistas. Ni siquiera estuvo en la Casa Rosada, prefirió quedarse en Olivos.

Silvia Mercado
Periodista acreditada en Casa Rosada

Como era de esperarse, el Presidente no estuvo en el saludo de fin de año a los periodistas y ni siquiera estuvo en la Casa Rosada. Prefirió quedarse en Olivos. "No tenía ganas de venir" confesó un funcionario.

Sin embargo, fueron varios los ministros que vinieron al salón de Héroes de Malvinas, en la Planta Baja de Gobierno: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, el ministro de Salud, Mario Lugones y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que llegó última.

Lo que organizaron el vocero Manuel Adorni junto con su número dos, Javier Lanari, fue que los ministros conversen en off the récord con los periodistas de la sala, y así se pudo mantener conversaciones aún con ministros que no suelen mantener encuentros con periodistas, como el caso de Pettovello, quien se mostró muy enérgica en la charla y, por supuesto, satisfecha con los logros del año en una materia muy compleja para un gobierno no peronista.

En las charlas informales se pudieron abordar todos los temas, desde el reciente anuncio de responsable de las relaciones latinoamericanas del Departamento de Estado, Claver Carone, hasta las recientes declaraciones del ex embajador en Venezuela Óscar Laborde, pasando por la posible designación por decreto del juez Ariel Lijo para al Corte Suprema, siempre en tono amable y distendido.

Esta nota habla de: