Convocan a opositores

Intendentes de Cambia Mendoza dicen: "Portezuelo no se toca" y convocan a la oposición

El documento emitido por los intendentes de Cambia Mendoza ante las declaraciones del presidente de la Nación que hacen dudar sobre la continuidad del proyecto, una deuda de la Nación con Mendoza.

Los intendentes de Cambia Mendoza firmaron un documento conjunto en defensa de Portezuelo del Viento.

Esto, a raíz de las declaraciones del presidente Alberto Fernández en La Pampa en las que dio a entender que la obra no se realizará, en medio de una serie de desaciertos pronunciados sobre el tema:

Portezuelo del Viento no se toca 

Los abajo firmantes, Intendentes de la provincia de Mendoza queremos realizaralgunas consideraciones referidas a las últimas informaciones surgidas que ponenen duda la concreción de Portezuelo del Viento. 

1- Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones públicas hechaspor el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en las últimashoras se refirió al tema con un desconocimiento tal, que asusta, aportandoconfusión y generando dudas en un proceso que ha cumplido con todo lonecesario para su puesta en marcha. 

2- Expresamos nuestro apoyo incondicional al gobernador Rodolfo Suarezpara que, en la próxima reunión convocada por el COIRCO, el próximo26 de junio, ratifique todo lo actuado por la provincia, ya que Portezueloes la obra hidroeléctrica más estudiada en los últimos 40 años en el país.El proceso técnico antes del llamado a licitación se realizó durante tresaños, lapso en el que se llevaron a cabo decenas de estudioshidrológicos, geológicos, sociales y ambientales. 

3- Queremos recordar que el financiamiento de esta obra para Mendoza llegóa partir de un acuerdo firmado por el presidente Néstor Kirchner y elgobernador Julio Cobos para resarcir a Mendoza por los severosperjuicios que sufrió nuestra Provincia a raíz de la promoción industrial. Nofue una elección individual, sino un acuerdo legal para levantar unademanda judicial que se le había hecho a la Nación. 

4- Este emprendimiento cuenta con el aval del Congreso Nacional y por elloconvocamos a los Legisladores Nacionales por Mendoza a expresarse enel mismo sentido. 

5- Invitamos a que todas las fuerzas políticas de la provincia acompañen ladefensa de Portezuelo del Viento, la obra más importante de lospróximos 100 años en Mendoza y que nos permitirá, generar empleogenuino y de calidad, mejoras sustanciales en la administración denuestros recursos hídricos y beneficios ambientales muy importantespara las generaciones que vienen. 

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe; Walter Marcolini, intendente de GeneralAlvear; Rolando Scanio, intendente de San Carlos; Gustavo Soto, intendente deTupungato; Miguel Ronco, intendente de Rivadavia; Héctor Ruiz, intendente de Junín;Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján deCuyo; Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz; Marcelino Iglesias, intendentede Guaymallén; Daniel Orozco, intendente de Las Heras; Ulpiano Suarez, intendentede Capital.

Esta nota habla de: