Podcast del tiempo: El "calor amazónico" que envuelve a Mendoza
La explicación del meteorólogo Mariano García sobre la situación del tiempo en Mendoza este fin de semana.
El informe completo, ampliado, comentado y preciso de Mariano García, el meteorólogo del programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes por Radio Post 92.1 en el horario de 7.00 a 10.00, con la conducción de Gabriel Conte, Hernán Bitar y Evangelina Argüello, junto al Profesor Ácaro.
En esta oportunidad, García explica por qué tanto calor.
El fenómeno de la enorme masa cálida que llega desde Paraguay y que, en el programa, fue bautizada -sin ningún respaldo técnico, pero gustó debido al gran componente de humedad y el origen del calor- como "frente amazónico".
Calor extremo: 39 grados en Bowen, pasadas las 13.30... y subiendo
El que dijo lo que había que decir técnicamente chequeado, es Mariano García, a quien se puede escuchar arriba con el pronóstico del tiempo ampliado para Mendoza.