EL PJ y Portezuelo

Guillermo Carmona pidió "no ser tan mendocinistas" con Portezuelo del Viento y culpó a Cornejo por la decisión del Presidente

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza sostuvo que si seguía la licitación de Portezuelo del Viento "no será una gran obra sino un monumento a la corrupción". Pide alineación con el gobierno nacional y un replanteo del estudio de impacto ambiental.

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza, el funcionario de Defensa Guillermo Carmona, culpó a Alfredo Cornejo por hacer enojar "principalmente a La Pampa" en la negociación por las aguas del Atuel y por la represa multipropósito Portezuelo del Viento. Desde su punto de vista, "faltó política y técnica". En lo último, porque a pesar de que Mendoza realizó los estudios de impacto ambiental en la región con las universidades de La Plata y El Litoral, "no fueron aprobados por COIRCO", dijo Carmona.

En una entrevista realizada por el periodista Vicente Calisaya en el programa "En la mira" por CNN Mendoza, el exsecretario de Ambiente de Celso Jaque, señaló que si fuera cierto que el presidente Alberto Fernández se opone a la obra por una negociación que gira en torno a la designación por el Congreso de Daniel Rafecas como Procurador, "sería lo mismo en todo caso que hizo Mauricio Macri al anular el arbitraje cuando presionó para que le aprobaran la impresentable reforma jubilatoria".

Carmona dijo que la vía que tiene Mendoza para reclamar por la obra de Portezuelo del Viento "no es el mendocinismo". "No tenemos que victimizarnos", sostuvo. Dijo que tiene que acordar con el gobierno nacional y reclamó que "federalismo es acordar con las provincias vecinas y con la Nación en torno a los temas en común". Si bien ratificó los derechos de Mendoza sobre los recursos para la represa, sostuvo que "si todo seguía como venía, se iba a transformar en un monumento a la corrupción por culpa de Cornejo".

Enfrentado de lleno contra el exgobernador, Carmona también lo culpó por "criticar y socavar" la imagen del presidente Alberto Fernández y dio a entender que hay una revancha contra Mendoza de la que el responsable sería el diputado nacional y presidente de la UCR, por esa razón.

También pidió que explique "el rol de los lados del mostrador" del exfuncionario de Infraestructura Daniel Chicahuala, que diseñó los pliegos para la obra en Malargüe y renunció recientemente tras confirmarse que había armado una consultora particular para obras públicas.

La entrevista completa:

Esta nota habla de: