Gene Hackman murió 9 días antes de que encontraran su cuerpo
El actor estadounidense Gene Hackman habría muerto nueve días antes de que este miércoles fueran encontrados sin vida su cuerpo y el de su mujer, Betsy Arakawa, según informaron el viernes las autoridades.
El sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México), Adan Mendoza, explicó que la última señal del marcapasos de Hackman es del 17 de febrero, la fecha en la que se presume que murió el actor de 95 años.
"Es una suposición válida que ese fue su último día de vida", dijo Mendoza en una rueda de prensa.
Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de Hackman ni Arakawa, pero descartaron que se trate de una intoxicación por monóxido de carbono. También han dicho que no hay evidencias de un acto delictivo.
A horas del hallazgo, se reveló que se habían encontrado medicamentos y píldoras junto al cuerpo de su esposa, Betsy Arakawa. Y ahora se conoció que los cadáveres tenían signos de momificación.
Tal como consigna BBC, este último antecedente fue revelado por un detective que acudió al hogar del matrimonio.
Se cree que la pareja llevaba un tiempo muerta, ya que Arakawa mostraba signos de descomposición y momificación en manos y pies, mientras que Hackman presentaba las mismas características en el rostro.
Al respecto, la orden de registro detalla: "El difunto masculino también mostró signos evidentes de muerte, similares y acordes a los de la difunta femenina", según consigna el medio británico.
En el mismo documento se reveló que la puerta del hogar de Gene Hackman estaba abierta, y que dos de las mascotas podrían entrar y salir de la propiedad a través de una puerta diseñada para ellos.
Sumado a ello, junto a la cabeza de la esposa del actor se encontró un calefactor portátil, el cual habría caído cuando esta se desplomó.
Cabe mencionar que las causas del deceso de Gene Hackman y su esposa se mantienen en investigación. Además, los resultados de la autopsia de los cuerpos podrían tardar "semanas" en ser conocido
El actor californiano tuvo una carrera frenética y una larga lista de reconocimientos: dos Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y la Palma de Oro en Cannes.
Entre sus papeles más destacados se encuentran ‘Bonnie and Clyde', ‘The French Connection', ‘Arde Mississippi', ‘Sin perdón' o en la saga de ‘Superman', pero en el mundo del deporte, el legado de ‘Hoosiers' quedará para la historia.
BBC/EFE