Aplican una nueva y muy visible señal de tránsito para rutas mortales
España puso en práctica en Málaga la nueva señalización de rutas con alta siniestralidad. ¿En dónde las colocarías aquí?
Muchas personas no respetan la línea amarilla que indica, en las rutas, que no se puede sobrepasar al que va delante. Parece débil y violable.
Pero en España han instituido una nueva señal que da la idea de altísimo peligro y cuya eficacia medirán: la gruesa línea roja.
La carretera A-355, situada en Málaga, es la pionera en incluir esta señal horizontal de tránsito.
Junto al pintado de la línea roja, en el mismo tramo se han instalado también cuatro radares pedagógicos o carteles digitales para informar de la velocidad alcanzada por los vehículos que circulan, a la vez que recuerdan mediante señales luminosas la velocidad máxima permitida.
Según datos de Tránsito de España, este tipo de medidas en las carreteras secundarias más peligrosas puede reducir la siniestralidad hasta en un 30%.
El Real Automóvil Club de España, informó que incumplir la norma de adelantar en una línea continua, ya sea blanca o roja, puede acarrear sanciones de hasta 400 euros, además de una quita de puntos notable en el sistema español de licencias de conducir.