Insólito hecho

El instructor policial que hirió a un cadete al manipular un arma, detenido

Mientras el cadete herido se encuentra "estable pero grave" en el Hospital Central, el instructor policial fue detenido. La situación fue irregular e inhabitual.

Matías Quiroga, hasta ahora jefe del Cuerpo de Instructores del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de la Delegación Valle de Uco, fue aprehendido luego de participar en un hecho en el que el cadete César Joaquín Gómez, de 24 años, recibiera un disparo en el tórax mientras estaba en clases. Junto a Quiroga se encontraba el oficial ayudante Jonathan Coronel, quien también es instructor.

Esta situación provocó que la Inspección General de Seguridad (IGS) iniciara una investigación administrativa para determinar su responsabilidad en el incidente, ya que el arma se encontraba cargada. El hecho sucedió este jueves mientras el instructor enseñaba a utilizar el arma reglamentaria dentro de un  aula y con bala en boca, una situación irregular e inhabitual: justo lo que no hay que hacer.

Luego del accidente, Gómez fue llevado de urgencia al hospital Victorino Tagarelli, para luego ser trasladado desde San Carlos hasta el hospital Scaravelli, donde se decidió la derivación al hospital Central. La víctima se encontraba "estable, en grave estado".

Quiroga quedó a disposición de la Justicia y el arma con el que se produjo el incidente fue secuestrada para que se realicen los peritajes de balística correspondientes.

Esta nota habla de: