PROYECTO

Un diputado nacional impulsa la prohibición de exhibir animales comercialmente

El diputado cordobés Oscar Agost Carreño presentó un proyecto para complementar la Ley Sarmiento y de esta forma prohibir la exhibición comercial de animales.

Oscar Agost Carreño, diputado de Encuentro Federal por Córdoba, presentó un proyecto de ley para prohibir la exhibición de animales en espacios comerciales dentro de jaulas, contenedores, vidrieras, escaparates, vitrinas o espacios similares de exhibición al público con el objetivo de proteger su bienestar.

En el texto se aclara que sí se permitirá el uso de medios digitales para la exhibición no presencial de animales. Además, los establecimientos deberán garantizar higiene, ventilación, espacio y alimentación adecuada para los animales; a su vez, se establecen una serie de sanciones por incumplimiento, que incluyen multas y clausura de establecimientos. La iniciativa aclara que se permiten excepciones para animales que requieren condiciones específicas de alojamiento, como peces y aves.

En otro punto, le sugiere a las provincias la posibilidad de dictar normas complementarias para exigir y garantizar el bienestar animal en todos los casos. En sus redes, Agost Carreño explicó: "Los animales no son productos. Este proyecto prohíbe la exhibición de animales en vidrieras y garantiza su bienestar desde el primer día. Porque una sociedad más justa también se construye con empatía hacia los que no tienen voz".

Esta nota habla de: