TECNOLOGÍA

El sutil cambio de Google tras 10 años

La empresa norteamericana presentó un cambio en su imagen tras diez años. Se trata de su nuevo logo, el cual pasa a tener un degradé de colores mucho más delicado que el anterior.

La empresa norteamericana Google ha cambiado de logo: si bien continuará con su emblemática G de colores, ahora no tendrá cuatro colores bien diferenciados, sino que en su lugar aparecerá una G con un degradé. Del rojo al amarillo, verde y azul, pero sin tener una línea que los separe directamente.

El nuevo logo ya puede observarse en el caso de tener actualizada la aplicación de Google para Android o iOS. Incluso el cambio puede pasar desapercibido para aquellos que no prestan atención a estos detalles.

El viejo logo vs el nuevo

La última vez que Google realizó una modificación fue hace 10 años: fue en 2015 cuando Google estrenó una nueva imagen y pasó a usar una fuente de la familia Sans-Serif, dejando atrás la "g" minúscula. En este caso se mantiene la forma y fuente, pero lo que cambia es el color.

Si bien da la sensación de modernidad y es similar al logo de Gemini (la IA de la empresa), el mismo mantiene una esencia de sencillez. El cambio es la antesala del gran evento que se avecina: el Google I/O 2025, la conferencia anual de desarrolladores realizada por Google en Mountain View, California.

Esta nota habla de: