¿Cuánta plata generó el Boulevard del Café?
Se utilizó la calzada de la calle Pedro Molina, se cortó la circulación vehicular en dos cuadras para tener mayor espacio; hubo una fiesta electrónica (la Coffee Rave), y se logró complementar el mundo del café con un espacio literario, entre otras novedades.
El Boulevard del Café tuvo su cuarta edición en la Ciudad de Mendoza y generó un efecto multiplicador a nivel económico, según los datos recogidos y difundidos por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Se utilizó la calzada de la calle Pedro Molina, se cortó la circulación vehicular en dos cuadras para tener mayor espacio; hubo una fiesta electrónica (la Coffee Rave), y se logró complementar el mundo del café con un espacio literario, entre otras novedades.
- De tal modo, cerca de 20 mil personas disfrutaron del Boulevard del Café durante las dos jornadas, y dejaron en los diferentes stands más de 100 millones de pesos.
- Cada una de las 25 cafeterías vendió un promedio de 450 cafés (más de 11.000 cafés en total), casi un cien por ciento más de lo que venden habitualmente en sus locales.
- En tanto, las 13 librerías que participaron vendieron un total aproximado de 800 libros, más del doble de lo que expenden diariamente en sus comercios.
- A esto se suman las más de 1000 porciones de comida que vendieron los 5 foodtrucks participantes y todas las opciones gastronómicas de los stands de café, en donde se podían degustar alternativas dulces y saldas como tortitas, medialunas, cookies y otros panificados.
Este nivel de ventas representó casi un
. Además, el nivel de facturación alcanzado fue cuatro veces superior al monto total de la inversión realizada para el evento, lo que demuestra su eficiencia como
herramienta de promoción económica. El
no solo fue un evento exitoso en términos de asistencia y ventas, sino que también contribuyó a la
activación comercial del ecosistema cafetero local, destacando el
en el desarrollo comercial de la Ciudad.
El Cafetín del Centro tuvo un fin de semana soñado
Otra de los puntos altos del Boulevard del Café fue la presencia de El Cafetín del Centro, cafetería histórica de calle Necochea, que se impuso en la competencia de Arte Latte con su barista, Facundo Lobos; y luego ganó la mención especial a Mejor Cafetería con el voto del público.
Fernando Sandra, su propietario, subió al escenario y recibió su distinción de manos de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Yamila Meljim. Luego emocionado indicó: "Fue un día cargado de emociones. No salía del asombro por haber ganado la competencia de Arte Latte que cuando voy llegando al stand, el locutor nos anuncia que habíamos ganado la mención especial a la mejor cafetería por el voto del público. No lo podía creer". Luego contó: "Nosotros llevamos casi 50 años en la calle Necochea, somos una de las cafeterías tradicionales de Mendoza. Empezaron mis padres, agarré la posta y continué con la misma metodología. Es un café al paso, transita mucha gente por día, hay clientela que lleva décadas y otros que se han sumado. El público es diverso, hay gente de todas las edades".Y agregó: "A través del tiempo he tratado de ir mejorando, con café de buena calidad, con café de especialidad, mucho más rico y sabroso, adaptándonos a las nuevas tendencias".Para finalizar, habló sobre los próximos pasos a seguir. "Pronto vamos a abrir en peatonal Sarmiento, con la misma metodología, con una barra de café gigante. La Ciudad de Mendoza es nuestra debilidad, siempre ha sido así. Es donde hay mucha gente, muchos bancos, donde hay mucho movimiento. La Ciudad de Mendoza es el lugar ideal para nuestra cafetería".