Elecciones legislativas

Interna del PRO: Sin Hebe Casado, su sector pide asamblea para definir rumbo político

El sector que responde a la vicegobernadora solicitó formalmente una asamblea partidaria a la conducción de Gabriel Pradines, para definir la Integración de un frente electoral con Cambia Mendoza y respaldo a Javier Milei.

Tras la reunión del Consejo Directivo del PRO en Mendoza, el sector de Hebe Casado pidió convocar a una asamblea durante el mes de junio para debatir y revisar el rumbo político e institucional del espacio amarillo.

La interna sin fin del PRO en Mendoza, suma un nuevo capítulo y pese a que sus dos máximos exponentes están definitivamente integrados a La Libertad Avanza, mueven a sus alfiles para seguir pugnando por el sello amarillo de cara a las próximas elecciones legislativas.

Reacomodamientos en la política mendocina: Hebe Casado se une a La Libertad Avanza 

Tanto Omar De Marchi como Hebe Casado, pertenecen al oficialismo nacional. El primero como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y la vicegobernadora de Mendoza, ya desafiliada del PRO y a días de firmar su traspaso al partido de los hermanos Milei.

Sin embargo, el sector que responde a Casado elevó un pedido de asamblea provincial en el PRO y hasta propuso un orden del día, sobre los temas que tendría que abordar el partido amarillo, a manos del demarchista, Gabriel Pradines.

Según reza el comunicado del sector de Casado, el orden del día propuesto para el cónclave es el siguiente:

1º) Determinar los candidatos nacionales y provinciales que representarán al PRO Propuesta Republicana (Distrito Mendoza) en las próximas elecciones legislativas.

2°) Determinar las alianzas electorales de las cuales formará parte el PRO Propuesta Republicana (Distrito Mendoza) en las próximas elecciones legislativas.

Todo en virtud del Cumplimiento de la Resolución 37 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que impone obligaciones institucionales que deben ser tratadas por los órganos del partido; de la Integración de un frente electoral con los espacios que conformaron oportunamente el Frente Cambia Mendoza, como estrategia para ofrecer una alternativa que represente las ideas de la libertad, en sintonía con el proyecto político que lidera el presidente Javier Milei, y un llamado a la unidad partidaria, en base al respeto de la voluntad de los afiliados, expresada democráticamente en las últimas elecciones internas que definieron legítimamente las conducciones departamentales. 

Previo a la llegada de Macri a Mendoza, Casado no dio por perdida su pertenencia al PRO 

En este sentido, los firmantes solicitaron que se tenga por presentado el pedido de convocatoria, en cumplimiento de los requisitos orgánicos establecidos por la Carta Orgánica del PRO y que se tenga presente y en consideración el orden del día propuesto como base del temario a tratar en la futura Asamblea. 

Desde el sector que impulsa la iniciativa, manifestaron que la convocatoria busca fortalecer la institucionalidad interna del PRO, garantizar la pluralidad de voces y redefinir el posicionamiento político del partido frente a los nuevos desafíos provinciales y nacionales. 

"Es momento de que el partido vuelva a escuchar a sus bases y retome el camino de la participación democrática real. La Asamblea es el ámbito natural donde deben discutirse estas diferencias", afirmaron los voceros del espacio convocante. 

Por último, desde de Hebe Casado indicaron que "la moción responde a la necesidad de abrir un espacio de discusión política e institucional que permita al partido recuperar protagonismo y consolidar una estrategia común frente al contexto actual".

Esta nota habla de: