REDES

Cobos cruzó a Martín Menem y le reclamó la discusión por el presupuesto

El diputado mendocino Julio Cobos respondió en X a Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, quien acusó al kirchnerismo de intentar romper el equilibrio fiscal.

Fuerte cruce en X: el diputado mendocino Julio Cobos recriminó al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem el debate por el presupuesto, a la vez que señaló que "la SIDE no es prioridad", mientras que sí lo son "jubilaciones, salud y educación". El presidente de la Cámara Baja había mostrado su malestar por el pedido de Unión por la Patria de habilitar una sesión que tiene como único fin "intentar romper el equilibrio fiscal".

El diputado de La Libertad Avanza publicó un extenso texto en donde recrimina al kirchnerismo "y sus actuales aliados", una "falsa demagogia y total irresponsabilidad" al proponer una sesión con proyectos que, en el caso de ser aprobados, tendrían un costo fiscal de más de 12.000 millones de dólares, lo que representa casi un 2% del PBI.

"Se esconden una vez más detrás de causas nobles con el solo fin de INTENTAR ROMPER EL EQUILIBRIO FISCAL que tanto nos costó conseguir. Temas como la prórroga de moratoria previsional y nuevas fórmulas de cálculo, que repiten sus mágicas soluciones que han colapsado el sistema y fundido al estado y a los jubilados; o una declaración de emergencia en discapacidad, que lejos de aportar soluciones concretas, parecen más orientadas a mejorar la situación de algunos prestadores que a sus reales destinatarios; sólo pretenden hacernos retroceder en el camino que el Gobierno Nacional ha fijado y que la gente ha revalidado en la últimas elecciones locales que se fueron desarrollando", señaló Menem.

Luego del comunicado, quien le respondió fue el radical mendocino Julio Cobos, quien le pidió que "habilite la discusión del Presupuesto" y que serán los propios diputados quienes indiquen la asignación de las partidas con equilibrio fiscal: "Evitemos la discrecionalidad que esta situación -por 2 años consecutivos- le permite. La SIDE no es prioridad, sí lo son jubilaciones, salud y educación", señaló el exgobernador de Mendoza.

Esta nota habla de: