COMERCIO

Una automotriz comenzará a recibir pagos en dólares

Luego de los roces con el ministro de Economía Luis Caputo, una automotriz anunció que comenzará a recibir dólares como medio de pago en sus vehículos. Los detalles.

En los últimos días, el Gobierno nacional lanzó una propuesta para vender autos en dólares con el objetivo de quitar presión a la falta de divisas y desacelerar la inflación: la primera automotriz en sumarse al pedido fue Toyota, que informó en el cierre de la semana que aceptará pagos en la divisa norteamericana en la comercialización de sus vehículos. Esta noticia se produce luego de la guerra que sostuvo el Ministro de Economía Luis Caputo con algunas automotrices, a las que incluso llegó a amenazar para que no suban los precios.

Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, confirmó que la automotriz a la que representa aceptará pagos en dólares y también incluyó a Lexus, la división de autos de alta gama que es parte del conglomerado Toyota Motor Corporation. Los camiones Hino, que también están en la familia Toyota, no formarán parte de la medida por el momento.

"La habilitación de formas de pago en dólares es una alternativa más que busca ampliar las posibilidades a nuestros clientes en el acceso a la adquisición de vehículos 0 km. Esto está en línea con la búsqueda de ofrecer productos de calidad y cada vez mejores servicios y condiciones a nuestros clientes", señaló Salinas al sitio especializado de autos Motor1.com.

Las listas de precios que maneja la automotriz asiática para el mercado local recién se darán a conocer la semana que viene y se especula que tendrán entre un 1% y 2% de aumento en relación a los precios de abril. Otra de las marcas que también dará a conocer sus precios la semana que viene es Ford, que anunció aumentos en sus precios de lista en un promedio del 2%.

Esta nota habla de: