Consumo

Desde este domingo, YPF aplicará una suba del 1% en sus combustibles

El aumento de la nafta y el gasoil en las estaciones de YPF se concretará luego de que la Secretaría de Energía de la Nación publicara la actualización de los impuestos nacionales que impactan en el precio.

A partir del domingo 1 de junio, los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF aumentarán en promedio un 1%. Esta decisión responde a la reciente actualización de los impuestos a los combustibles definida por el Gobierno nacional, y se prevé que otras compañías del sector adopten medidas similares en los próximos días.

La petrolera estatal informó que el ajuste se enmarca en su política de revisión constante de los factores que influyen en el valor final de los combustibles, como el precio internacional del crudo, la cotización del dólar, y las cargas impositivas sobre hidrocarburos y biocombustibles.

Este incremento llega tras una baja del 4% que la empresa había implementado a comienzos de mayo, impulsada por la caída del precio del petróleo a nivel global, en un contexto de tensiones comerciales internacionales. Sin embargo, luego de esa rebaja se aplicó un ajuste menor -entre 0,20% y 0,45%- para equilibrar el impacto del aumento en los biocombustibles.

Con esta nueva modificación, en el Gran Mendoza el litro de nafta súper se vende a $1.172, mientras que la versión premium (Infinia) asciende a $1.372. Por su parte, el gasoil común cuesta $1.230 y el Infinia diésel, $1.360.

Esta nota habla de: