El Gobierno convocó a ATE para solucionar el conflicto del Garrahan
Tras la decisión de los residentes de continuar con la medida de fuerza, el secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Rodolfo Aguiar confirmó la convocatoria por parte del Gobierno para el jueves a las 13:30.
En medio del conflicto, el Gobierno convocó a los representantes gremiales del Hospital Garrahan a una reunión prevista para este jueves a las 13:30 para avanzar con una negociación salarial formal. Este martes hubo una asamblea de los trabajadores de la institución donde resolvieron seguir con el plan de lucha y rechazar el bono no remunerativo de $300.000 para residentes que había ofrecido el Poder Ejecutivo.
La convocatoria del Gobierno fue anunciada por el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar quien adelantó que en caso de no tener una respuesta positiva van a "determinar una medida nacional en Salud": "A nadie se le escapa que el ajuste recrudece aún más en las provincias".
El referente gremial acusó al Gobierno de intentar "dividir y estigmatizar a los trabajadores" a partir de una "fuerte campaña de desprestigio con información falsa, cuentas de redes sociales truchas y chats irreales". En este marco, el líder sindical señaló que el conflicto siguió creciendo y no se pudo "dilatar más la convocatoria": "Con este Gobierno, el sistema sanitario público está en peligro y no vamos a parar de luchar para defenderlo", señaló Aguiar, y agregó: "Quieren hacer de la salud un negocio y no van a poder!!".
Horas antes, los residentes del Garrahan habían anunciado a través de un comunicado que seguirán adelante con su plan de lucha y rechazarían la propuesta unilateral del Gobierno: "En el día de ayer se nos comunicó el otorgamiento de un BONO NO REMUNERATIVO de $300.000 (a partir del 1 de julio) que procedería del presupuesto hospitalario. Es decir, nuestro recibo de sueldo sigue siendo el mismo", explicaron desde las redes sociales los residentes.
Una publicación compartida por Asamblea Residentes Garrahan (@asamblearesidentesgarrahan)