ATENCIÓN VIAJEROS

El Paso Cristo Redentor estará cerrado desde hoy por un fuerte temporal de nieve

El corredor internacional entre Mendoza y Chile quedará inhabilitado desde este jueves 12 de junio por un fuerte temporal en alta montaña. Se advierte que las condiciones podrían extenderse hasta el martes 17.

El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado desde el jueves 12 de junio en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, como consecuencia de un temporal de nieve que afecta la zona cordillerana. La medida fue confirmada por Justo José Bascolo, coordinador general del paso fronterizo, mediante un comunicado oficial.

El pronóstico para los próximos días anticipa nevadas persistentes y temperaturas muy bajas, lo que podría prolongar el cierre del corredor hasta el martes 17 de junio. La reapertura se evaluará de manera diaria según la evolución del clima y las condiciones de la ruta internacional.

Frente a este escenario, las autoridades solicitan a los transportistas y viajeros evitar el ascenso a alta montaña y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Actualmente, se estima que hay unos 950 camiones varados por la interrupción del paso.

Pronóstico del tiempo para Mendoza (12 al 17 de junio)

Esta nota habla de: