Senado

Dos de los tres senadores nacionales mendocinos renunciaron a su millonario aumento de dietas

A través de una nota enviada a la titular de la Cámara alta, ambos manifestaron "la voluntad de que no se apliquen a nuestras respectivas dietas el reajuste implicado y establecido".

Luego que la vicepresidenta Victoria Villarruel "invitara" a los senadores nacionales a no percibir otro aumento en sus dietas, ante el cierre de un nuevo acuerdo paritario, a la decisión del bloque de La Libertad Avanza se sumaron también algunos senadores de la UCR.

En primera instancia, lo hicieron los mendocinos Rodolfo Suárez y Mariana Juri. A través de una nota enviada a la titular de la Cámara alta, ambos manifestaron "la voluntad de que no se apliquen a nuestras respectivas dietas el reajuste implicado y establecido". Por la tarde se sumaron la correntina Gabriela Valenzuela, la santafesina Carolina Losada y el porteño Martín Lousteau.

El último incremento implica un 3,9% para los meses de marzo, abril y mayo. Cabe recordar que, desde el pasado 31 de marzo, las dietas de los senadores se descongelaron y volvieron a quedar "enganchadas" sobre el valor de unidad módulo de los trabajadores legislativos. De esta manera, tras la última paritaria, el sueldo de los legisladores ascendió a 9,5 millones de pesos en bruto.

A través del artículo 3 del decreto 344, Villarruel dispuso: "Invítase a los Senadores de la Nación a ejercer la opción de adecuar o no, total o parcialmente sus respectivas Dietas, informándolo por nota a la Presidencia, en mérito a las facultades que les son propias".

Esta nota habla de: