Tel Aviv bajo fuego iraní: la represalia
Luego del ataque israelí a Teherán, Irán respondió con un importante bombardeo en la zona metropolitana de Tel Aviv, capital de Israel, y otras ciudades. Al menos 34 heridos.
Al menos 34 personas resultaron heridas (dos de ellos de gravedad) durante el ataque masivo lanzado por Irán contra Israel este viernes, que provocó explosiones en la zona metropolitana de Tel Aviv y severos daños en varios edificios.
Mientras bomberos realizan trabajos simultáneos en diferentes zonas de la ciudad, el Ejército de Israel recomendó a los ciudadanos que permanezcan en los refugios y zonas protegidas ante posibles nuevas oleadas. Hasta el momento, ya se registraron al menos dos ataques con misiles desde Irán.
Irán lanzó un ataque masivo con más de 150 misiles balísticos contra Israel, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los proyectiles impactaron en distintas zonas, incluidas Tel Aviv, Jerusalén y el norte del país, generando explosiones, incendios y heridos.
La televisión estatal iraní confirmó "el inicio de los ataques con misiles" como represalia por los bombardeos israelíes en territorio persa de esta mañana. Solo una parte de los misiles pudo ser interceptada, ya que el sistema de defensa conocido como la Cúpula de Hierro se vio sobrepasada, según expertos internacionales. El Times of Israel reportó al menos siete impactos directos confirmados en el área metropolitana.
La Guardia Revolucionaria iraní declaró haber lanzado cientos de misiles balísticos contra bases militares e instalaciones israelíes, en lo que calificó como una respuesta "decisiva y precisa" a la operación aérea que Israel llevó a cabo horas antes sobre Teherán.