Una galaxia color rosado: las primeras imágenes del telescopio Rubin, de Chile
La cámara digital más grande jamás construida libera imágenes impresionantes del universo.
La cámara digital más potente jamás construida ha lanzado sus primeras imágenes del universo. Hermosas galaxias brillan en las imágenes que muestran una vasta imagen de nebulosas y estrellas coloridas.
Provienen del Observatorio Vera C Rubin, que espera poder monitorear continuamente el cielo nocturno con el fin de comprender mejor el universo y sus procesos. Al observar todo el tiempo, los científicos esperan poder crear algo como un vídeo rebobinable del cosmos.
Los científicos esperan que eventualmente se pueda usar para comprender mejor los asteroides, encontrar la naturaleza de la misteriosa materia oscura y más. Toma su nombre del astrónomo cuyo trabajo ofreció los primeros indicios de la existencia de la materia oscura.
Sin embargo, las primeras imágenes están realmente destinadas a mostrar el profundo detalle de las imágenes. La cámara tiene 3.200 megapíxeles, alrededor de 70 veces la del último iPhone, lo que la hace lo suficientemente precisa como para mostrar una pelota de golf en la Luna.
Los científicos esperan que los detalles les permitan mirar profundamente en el universo.
"Las hermosas galaxias en primer plano de esta imagen viven todas en nuestro vecindario cósmico inmediato", dijo Benjamin Joachimi, del Departamento de Física y Astronomía de la UCL.
"Estamos mucho más entusiasmados con las muchas pequeñas manchas de luz sin pretensiones que llenan el fondo: la mayoría de estas también son galaxias, mucho más lejos de la Tierra. Juntos, trazan la distribución a gran escala de la materia en el Universo, que está moldeada por las propiedades de la materia oscura y la energía oscura".